Radio Quiché 90.7 FM - 55 Años de Vida Radial

Somos una institución radial evangelizadora, inculturada, participativa, innovadora y autosostenible que promueve la vida de las familias quichelenses.

Radio Quiche 2023 - 58 Aniversario

35,10,0,50,1
25,600,60,1,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,1,1,0,0,40,15,5,2,1,0,20,0,0

REYES US HERNANDEZReyes Us Hernández
Catequista y promotor de salud de Uspantán

Nació en Macalajau, San Miguel de Uspantán. Fue asesinado en el mismo lugar de su nacimiento el 21 de noviembre de 1980. Reyes perteneció al Comité Pro-mejoramiento, fue promotor de salud en la comunidad de Macalajau y catequista.

Hombre lleno de Dios, dedicó sus mejores días al servicio de la comunidad. Vivía preocupado de la palabra de Dios y de buscar que a toda la gente pudiera alcanzar un mínimo de desarrollo. Gastaba sus mejores esfuerzos promoviendo y atendiendo la salud de la gente. Salía a ver a los enfermos, los atendía a la hora que lo llegaran a traer a la casa y en casos de gravedad, si era necesario, ayudaba a las familias a trasladarlos al hospital.

Desde la comunidad cristiana promovieron proyectos de desarrollo en beneficio de todos. Él predicaba que hay que luchar a la par por lo espiritual y lo material, tomando como ejemplo la vida de Jesús. Muchas veces él decía: “quiero que mis hijos estudien, que se gradúen, que lleguen a algo y no quedarse como estoy yo”.

También planteaba: “¿Cómo vamos a hacer nosotros para dejar algo mejor a los hijos y comunidades? solo con el ejemplo y el sacrificio”. Se realizaron entonces varios proyectos, entre ellos la construcción de la carretera de la aldea Macalajau a Uspantán.
Una vez reunió a toda su familia y le dijo: “Yo estoy perseguido y tal vez va a llegar un día en que me van a matar; cuando eso suceda quiero que ustedes ayuden a su mamá y también tienen que luchar porque yo lo que quiero para la gente es un bien. Yo no estoy haciendo nada de daño a la gente”; les dijo esto llorando porque él sabía que lo iban a matar, ya había mucha amenaza.

Como Jesús en la Cruz, recomendando el amor y su tarea, a sus seres queridos. Reyes Us fue asesinado a manos de varios hombres, que lo dejaron muerto a pocos metros de su casa.

pdfDescargar Biografía de Reyes Us Hernández

Regresar a la página anterior...

Nuestra Visión

Somos una institución radial evangelizadora, inculturada, participativa, innovadora y autosostenible que promueve la vida de las familias quichelenses.

Nuestra Misión

Comunicamos con responsabilidad, veracidad, apegados a la realidad y a la identidad cultural promoviendo la autoestima y conciencia crítica que apoye la transformación de la persona humana.