HISTORIAL DE LA RADIO DIOCESANA

ESTEREO QUICHE 90.7 FM

A partir de los años noventa se amplía la comunicación radial por medio de la frecuencia en FM como emisora cultural y educativa otorgada a las diócesis.  Inicialmente en el 91.5, hoy en el 90.7.

A partir de 1990 la radio fue un vehículo sumamente importante para la promoción de la paz tan anhelada en Guatemala. Es así como se abrieron nuevos programas con ese matiz. La radio acompañó el proceso de paz y el proceso de esclarecimiento de la memoria histórica impulsado por la iglesia católica, así como los procesos de exhumaciones transmitiendo los eventos importantes. Estos fueron procesos determinantes no solo para la recomposición del tejido social del Quiché sino también para todo el país.

A finales de los años noventa se abrió desde la Conferencia Episcopal de Guatemala la cadena de la paz y la reconciliación mediante la creación de la oficina de comunicaciones de los obispos guatemaltecos. Con ella dio inicio el enlace de alrededor de 18 emisoras que conformaron la cadena ECA (emisoras católicas de Guatemala) entre ellas Estéreo Quiché, comunicando en conjunto en algunos horarios para toda Guatemala.