HISTORIAL DE LA RADIO DIOCESANA

Radio Quiche 590 AM

En septiembre de 1969 se inaugura Radio Quiché en la frecuencia del 590 en Amplitud Modulada.

El padre Andrés Lanz, era el director de la radio y tenía buenos proyectos quese hubieran realizado de no haber sido por la violencia agudizada en 1980, ya que por el miedo se llegó a disminuir notablemente sus actividades ordinarias y desde ahí tomó un giro comercial con algunos programas extraescolares, siendo su director el profesor HugoAriel Méndez.

En 1,987 el nuevo obispo Monseñor Julio Edgar Cabrera Ovalle planteó a la asamblea Diocesana de Agentes de Pastoral, el tema de la radio, sobre la crisis de identidad y como consecuencia su proyección. Por ésta razón se vio necesaria su reestructuración y la misma asamblea definió las siguientes características:
• Voz Diocesana
• Evangelizadora
• Que dé apoyo al Plan Pastoral Diocesano
• Que sea formativa integralmente
• Que responda a las necesidades concretas del Quiché
• Que sea Participativa

El 23 de mayo de 1,993 se inauguró el edificio reconstruido y adaptado para funcionar en dos frecuencias; en ese momento Monseñor Julio en la celebración expresó:” Estamos convencidos que la radio es un medio por el cual las personas y las comunidades pueden ganar en humanidad. La comunicación es tan necesaria para la vida como la alimentación, la vivienda y la salud. Es un medio que puede llevarnos a la unión, a la paz, o bien puede convertirse en instrumento de desinformación y de mentira. Puede servir para la reconciliación o para la destrucción”.

Radio Quiché ha sido conocida como la Voz Católica, reflejándose en la programación desde sus inicios.

Nuestra Visión

Somos una institución radial evangelizadora, inculturada, participativa, innovadora y autosostenible que promueve la vida de las familias quichelenses.

Nuestra Misión

Comunicamos con responsabilidad, veracidad, apegados a la realidad y a la identidad cultural promoviendo la autoestima y conciencia crítica que apoye la transformación de la persona humana.

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG